Turismo de Extremadura y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acuerdan impulsar la promoción turística de las Vías Verdes extremeñas

El área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura -a través de Gestión Pública de Extremadura- trabajaran conjuntamente en varias acciones de promoción para dar a conocer las fabulosas cuatro vías verdes que se encuentran repartidas entre Cáceres y Badajoz. Las acciones se realizarán durante el año 2020.

Turismo de Extremadura y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acuerdan impulsar la promoción turística de las Vías Verdes extremeñas

Turismo de Extremadura y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles acuerdan impulsar la promoción turística de las Vías Verdes extremeñas

21/05/2020

Con este encargo queda muy patente el interés de ambas entidades en potenciar más que nunca todas las Vías Verdes de Extremadura. Entre ellas se encuentra la Vía Verde de Monfragüe (Cáceres), el Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana (Cáceres-Badajoz), la Vía Verde Mina La Jayona (Badajoz) y Camino Natural-Vía Verde de la Ruta de la Plata (Cáceres- Salamanca).

Más de 115 km de preciosas rutas al alcance de todos. Cuatro rutas muy especiales localizadas en lugares privilegiados que merece la pena descubrir por que como bien reza el slogan de Extremadura “Todo lo que te imaginas donde no te lo imaginas” ¿se puede pedir más?

Serán varias las acciones a desarrollar por el área de Vías Verdes, entre ellas se destacan las siguentes:
 

  • Creación de 4 Guías de Viaje de Vías Verdes, coincidentes con cada una de las rutas anteriormente mencionadas. Estas Guías se publicarán en la sección “Guías de Viaje” de www.viasverdes.com con una amplia información descriptiva del itinerario y de su entorno (con mapas georeferenciados, perfil altimétrico, fotografías con gran atractivo, descripción pormenorizada del recorrido, breve reseña histórica, espacios naturales y Red Natura 2000, datos de interés (alojamientos, empresas de turismo activo y recursos turísticos). Se hará en dos versiones: española e inglesa.
     
  • Creación de los capítulos de las 4 Vías Verdes que se incorporarán a la Nueva Guía de Vías Verdes en la que ya trabaja la FFE (Ver noticia>>). Los capítulos estarán repartidos de la siguiente manera 3 de ellos en el Volumen 1 - Sur, Centro y Levante (Vía Verde de Monfragüe, Vía Verde Mina La Jayona y Camino Natural-Vía Verde Vegas del Guadiana) y uno en el Volumen 2 Centro - Norte: Camino Natural-Vía Verde Ruta de la Plata.
     
  • Además en la nueva Guía de Vías Verdes (Volumen 2) se reservará una página en la que se destacará Extremadura como destino de naturaleza, turismo activo, senderismo y turismo ornitológico, éste último muy vinculado a las vías Verdes.
     
  • Se generarán 4 podcast atendiendo a cada una de las cuatro Vías Verdes de Extremadura para la promoción de estos itinerarios en un formato audio cada vez más demandado y muy accesible también para las personas con discapacidad visual.
     
  • Campaña en redes sociales sobre las Vías Verdes de Extremadura a través de las redes de vías verdes y promoción a través de los canales de comunicación del área de Vías Verdes como el canal videos YouTube, boletín, noticias y reportajes.

 
Numerosas acciones de lo más interesantes que adentrarán a los amantes de las Vías Verdes en el territorio extremeño porque “Extremadura te está esperando”. Te hará vivir, imaginar, explorar, sentir, degustar, caminar, experimentar ... y todo ello mientras recorres sus vías verdes.
 
Desde el área de Vías Verdes de la FFE abordamos este trabajo con gran ilusión, considerándonos unos privilegiados por poder contribuir a hacer llegar a la sociedad estos maravillosos itinerarios que encierran grandes secretos que iremos descubriendo  poco a poco a través de todos nuestros canales de comunicación. ¡Síguenos!

 

#VVExtremadura

Todo lo que te imaginas donde no te lo imaginas

Fusión FFE y VV con Extremadura Turismo

Fuente de fotos y textos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.