Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (III): Volveremos a salir

Una semana más para conocer y sentir de cerca las Vías Verdes desde casa. Seguimos acompañándote para que los días sean más llevaderos y que vivas la emoción de trasladarte virtualmente por estos singulares antiguos trazados de ferrocarril rehabilitados. Una auténtica experiencia.

Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (III): Volveremos a salir

Disfruta de las Vías Verdes sin salir de casa (III): Volveremos a salir

07/04/2020

Aquí llega la tercera entrega de “Disfruta de las Vías Verdes sin salir de Casa (III): Volveremos a salir.

Empezamos con el nuevo vídeo de Vía Verdes: Volveremos a salir (40 sg.) que se ha realizado con todo el cariño y con el ánimo de mantener la ilusión y hacer soñar con nuevas escapadas y aventuras porque pronto volveremos a salir y podremos disfrutar de las Vías Verdes. Más de 1.300 personas ya lo han visto.

 
 

También te proponemos que veas el nuevo vídeo sobre la App Vías Verdes y Red Natura 2000, en menos de un minuto conocerás todas sus funcionalidades que te guiarán a los contenidos incluidos en esta App para Android elaborada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Si aún no la tienes

¡Descárgatela! >>

 
 
 
​En esta tercera entrega de “Vías Verdes desde casa” hemos seleccionado estos dos bonitos vídeos de la Vía Verde de Poblete (Ciudad Real), cuando los veas te enamorarás del lugar y vivirás en primera persona la histórica Batalla de Alarcos ¿Te sorprende? En las Vías Verdes todo es posible y la realidad virtual nos ayuda a ello.  
 
  • La Batalla de Alarcos y la Vía Verde de Poblete (01’36)
 
 
  • ​Poblete, una Batalla entre Volcanes (03’29)
 
 

​Por supuesto, continua nuestra propuesta de aprovechar estos tiempos para disfrutar de los vídeos del Canal YouTube “Vivela Vía”, redescúbrelos.

Además, compartimos la iniciativa de la prestigiosa revista Grandes Espacios que de manera gratuita pone a disposición de los lectores el último número de la revista (nº 263) con rutas cicloturistas de media distancia, entre ellas la Vía Verde del FC. Vasco Navarro.

Y también el reportaje del último número de Carta Local, la revista de la FEMP (pag. 40-41) con la que colaboramos desde hace casi dos años. En esta ocasión viaja virtualmente a las dehesas extremeñas de la Vía Verde de Monfragüe (Cáceres).

 

Revistas para cicloturistas

Si te apetece seguir leyendo y pasarte a la literatura por qué no el libro de Kepa Menéndez “La ficha 145 de Nuremberg” una integrante propuesta literaria vinculada al FC. Vasco Navarro.
 
Una lectura apasionante ambientada en Tierra Estella y la Montaña Alavesa y que enlaza con habilidad los últimos días del Ferrocarril Vasco Navarro con el naufragio del trasatlántico alemán MS Wihelm Gustloff, el mayor de la historia. En la novela cobra vida la estación y el túnel de Acedo, el viaducto de Arguijas y la casa de brigadas de Arguijas. "El Trenico", su historia y espíritu sigue vivo en la Vía Verde.

La ficha 145 de Nuremberg

Añadimos a esta variedad de ideas el último y fantástico programa de radio “Sin Atajos” de RNE de la mano de Marcelino Blanes a través de las ondas. Frescas reflexiones desde las ciencias de la naturaleza sobre la crisis actual y una propuesta para cuando se acabe el confinamiento: las Vías Verdes de Jaén (min 43.30) contadas por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Diputación provincial de Jaén. Escúchalo aquí>>
 

Concurso de dibujo infantilY para los más pequeños… Concurso de dibujo infantil. Excelente propuesta de la Vía Verde de la Sierra. Desde la Fundación Vía Verde de la Sierra ponen en marcha este concurso pensando en los más pequeños. El premio: un carné de amigo de la Vía Verde de la Sierra que permite acceso gratuito por tiempo ilimitado al Observatorio de aves de Zaframagón y al Centro de interpretación de la Vía Verde de la Sierra de Olvera. Los tres ganadores recibirán además una preciosa taza de la Vía Verde de la Sierra. Más info>> 


Por último, señalamos que ya está disponible nuestro último Boletín Info Vías Verdes de abril 2020, con un amplio sumario marcado por la actualidad, detallamos a continuación: Como afecta a las vías verdes la alerta sanitaria declarada por Covid-19; atractivas propuestas para vivir las vías verdes desde casa; teletrabajo del área de Vías Verdes: proyecto del túnel de Plasencia, avances en la nueva Guía de Vías Verdes y más; El proyecto Bicitranscat impulsado por las Vías Verdes de Girona; Promovemos empresas y Viajes Organizados para cuando pase la cuarentena. Y por último noticias breves: Nos presentamos al II Premio Experiencias Inspiradoras de la Red Europarc; intercambio de buenas prácticas entre vías verdes; avances en la Asociación Vía Verde del Aceite; suspensión del Maratón Vías Verdes de Ojos Negros y novedades en la Vía Verde del Guadiato y los Pedroches (Córdoba). 

Ver el boletín Info Vías Verdes Abril 2020>>


Las Vías Verdes te esperan cuando pase la cuarentena.
Pronto Volveremos a salir, ahora quédate en casa.

 

​​​#QuédateEnCasa
#VVdesdeCasa
#VolveremosASalir