Plan de Actuación 2020 con Turespaña para la promoción de Vías Verdes en el exterior

Turespaña y la FFE continúan con su colaboración durante el año 2020. Ambas entidades siguen interesadas en realizar acciones conjuntas de marketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en el exterior, un producto cada vez más demandado y conocido a nivel internacional.

Plan de Actuación 2020 con Turespaña para la promoción de Vías Verdes en el exterior

Plan de Actuación 2020 con Turespaña para la promoción de Vías Verdes en el exterior

05/02/2020

En el Plan de Acción 2020 se ratifica la colaboración que se lleva realizando desde el año 2015, una colaboración fructífera y que ofrece buenos resultados a las dos entidades. Esta colaboración es fiel al convenio 2015-2016 que apuesta por dar una mayor visibilidad a las Vías Verdes.

El plan de acciones acordado para 2020, contempla seguir dando cobertura a la asistencia a ferias especializadas en turismo activo, de naturaleza y deportivo en las que participe Turespaña. La FFE para ello facilitará unos pasquines actualizados en cinco idiomas desde los que se puede acceder a la información más relevante sobre Vías Verdes españolas a través de enlaces y códigos QR. Este material puede ser difundido por las Oficinas de Turismo de España en el exterior (OETS) en las diferentes ferias.

Pasquines actualizados en cinco idiomas

 

Fiets & Wandelbeurs Entre las ferias para la promoción de Vías Verdes españolas destacamos la que probablemente es la feria más importante del turismo en bicicleta, la “doble feria”  Fiets & Wandelbeurs (Gante, Bélgica y Utrecht, Holanda) y que se celebra el 15-16 de febrero en Gante y entre el 29 de febrero y el 1 de marzo en Utrecht.

F.R.E.ETambién se facilitará material para otras ferias como la F.R.E.E (Münich, Alemania) prevista para del 20-24 de febrero, la 50 Plus Beurs (Utrecht, Holanda) ente el 15-19 de septiembre o la prestigiosa World Travel Market (Londres, Reino Unido) en noviembre, ente el 2 y el 4 de noviembre.

Además, en el acuerdo también figuran actividades encaminadas a la realización de viajes con periodistas especializados en turismoactivo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo. Este año de nuevo se ha apostado por los destinos de vías verdes en la Región de Murcia y de Tarragona, siendo objeto de promoción la Vía Verde del Noroeste, la de Cartagena- Totana, y la de Mazarrón en la Región de Murcia así como en Tarragona para que los profesionales puedan conocer la preciosa Vía Verde de Val de Zafán. Esta últim8a una de las de mayor recorrido de nuestro país. A partir de estos viajes los periodistas participantes promoverán estos destinos a través de la publicación de reportajes y noticias en sus medios.

También están previstas, acciones con medios de comunicación colaborando con los medios especializados en turismo activo, cicloturismo, accesible y senior de los mercados prioritarios (Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia).

Ya en 2019 tuvimos la oportunidad de colaborar estrechamente con la OET de Munich que suministro nuestras imágenes de varias Vías Verdes como la Vía Verde del Mar (Castellón); del Valle de Eresma (Castilla y León), y de la Sierra de Alcaraz (Castilla La Mancha) para un reportaje en la conocida revista alemana aktiv Radfahren, especializada en destinos de turismo en bicicleta en primavera y con la OET de Londres que proporcionó a la revista Lonely Planet información para un viaje de prensa a la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla). Ver noticia aquí>>

También se continuará con las campañas en redes sociales de las diferentes OETs con los materiales y contenidos facilitados por el área de Vías Verdes de la FFE. Estas acciones son las denominadas acciones dirigidas al consumidor final.

​Por su parte desde el área de Vías Verdes se dio difusión en 2019 desde nuestras páginas en Facebook, Twitter y en la página web www.viasverdes.com a estas acciones. Un total de 19 publicaciones y noticias sobre las acciones relacionadas con Turespañacon un impacto de 29.152 visualizaciones orgánicas.

Para terminar, recordamos que gracias a la colaboración con Turespaña Segittur fue posible en 2016 la inclusión del contenido sobre Vías Verdes en Spain.info con la incorporación de un banner en la sección Naturaleza en inglésfrancésalemán y castellano. En esta edición esperamos poder ampliar y seguir mejorando el contenido, el cual procede íntegramente de www.viasverdes.com.

Gracias a esta colaboración existe la posibilidad de que las empresas turísticas ofrezcan sus productos en el Canal Experiencias de Spain.Info. Ver noticia>>