Se abre un nuevo tramo de la Ruta de la Plata en Cáceres

Ha quedado puesto en servicio el tramo entre Baños de Montemayor y Casas del Monte en la provincia de Cáceres. Este nuevo tramo ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el trazado ferroviario de Adif Plasencia - Astorga recorre insólitos paisajes del Valle del Ambroz.

Se abre un nuevo tramo de la Ruta de la Plata en Cáceres

Se abre un nuevo tramo de la Ruta de la Plata en Cáceres

21/12/2019

Los 21 kilómetros de este tramo de Camino Natural - Vía Verde entre Baños de Montemayor y Casas del Monte que acaban de ser recepcionado por la Junta de Extremadura como promotor del proyecto hace que ya sea posible transitar entre la localidad salmantina de Navalmoral de Béjar y Casas del Monte.

Era una noticia esperada por los senderistas y ciclistas que transitan estas zonas y que supone un atractivo más para los aficionados al turismo activo entre paisajes de gran belleza como los del Valle del Ambroz. Ver ficha técnica>>

Además, esta ruta es muy importante para su posicionamiento en el ámbito nacional porque forma también parte del proyecto europeo Eurovelo EV1, la "Ruta de la Costa Atlántica" una ruta cicloturista de más de 8.000 kilómetros que van desde Noruega hasta Faro en el sur de Portugal, y que tiene en la Vía de la Plata un enorme potencial. 

Camino Natural - Vía Verde entre Baños de Montemayor y Casas del MonteLa adecuación de este tramo ha supuesto una inversión de 1.391.000 euros y una vez realizada la recepción oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura la encargada de su mantenimiento. 

Por otra parte, en estos días han dado comienzo tambien las obras del tramo siguiente de la Ruta de la Plata entre Casas del Monte y Plasencia a cargo igualmente del Programa de Caminos Naturales del MAPA. Serán otros 22,6 km a sumar a este itinerario que exigirá un presupuesto para la adecuación de la infraestructura de más de 1,4 millones de euros. 

Fuente textos: Plan Ve. La guía de ocio de Extremadura y Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Fotos: FFE-Vías Verdes.