Vías Verdes en FITUR 2020 y Jornada Divulgativa “Nueva oferta turística: Cultura y Patrimonio Ferroviario”

El Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) participa en la 40ª edición de la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (FITUR). Contará de nuevo con un estand propio en el Pabellón 9. Además en la zona de convenciones Norte se realizará una jornada sobre “Nueva oferta turística: Cultura y Patrimonio Ferroviario”.

Vías Verdes en FITUR 2020 y Jornada Divulgativa “Nueva oferta turística: Cultura y Patrimonio Ferroviario”

Vías Verdes en FITUR 2020 y Jornada Divulgativa “Nueva oferta turística: Cultura y Patrimonio Ferroviario”

22/12/2019

Stand de Vías Verdes. 22 - 26/01/2020
 
Stand 31. Pabellón 9A. Con el objetivo de promocionar y dar mayor protagonismo, profesionalización e internacionalización al turismo en bicicleta y senderismo mediante las 127 Vías Verdes existentes en España que suman más de 2.800 km de longitud, el equipo de Vías Verdes desembarcará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid del 22 al 26 de enero de 2020
 
Jornada Divulgativa. Viernes, 24/01/2020
 
Este año se va a celebrar una jornada con el título “Nueva oferta turística: Cultura y Patrimonio Ferroviario”. Se desarrollará el viernes 24 de enero en la sala N115 de la zona de convenciones Norte en horario de 11:00 a 13:00 (no es necesaria la entrada a FITUR para el acceso a la Jornada).
 
Programa de la Jornada>>
 
Jornada DivulgativaLa jornada tiene como objeto presentar las aportaciones que realiza la FFE con sus productos turístico-culturales y destacar la experiencia y consolidación que la FFE tiene en el ámbito cultural, museístico y turístico, con su conocida actividad de más de 35 años de preservación y puesta en valor del patrimonio ferroviario y su vocación cultural y -cada vez más- hacia el sector turístico. Todo ello, se traduce en una ecuación que da como resultado una importante y atractiva oferta para la sociedad en general.
 
El Palacio Fernán Nuñez, el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Museo del Ferrocarril de Cataluña, los trenes históricos y las Vías Verdes se presentan como los escenarios de los productos turísticos que se muestran en esta jornada. Sus responsables participarán en el evento aportando su visión y el potencial que estos recursos tienen para el turismo y la cultura de nuestro país. 
 
El cierre de la jornada lo pondrá una nutrida mesa redonda con diferentes representantes del sector turístico, la administración, operadores y medios de comunicación quienes aportarán su valiosa visión sobre la cultura y el patrimonio el ferrocarril como nicho de mercado turístico debatiendo sobre lo anteriormente expuesto.
 
Se ruega formalizar la inscripción.
 
 

Otras actividades 

  • Firma convenio de colaboración entre Turismo Vivencial, S.A. y Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P. Viernes 24/01/2020 

Stand de Vías Verdes. Pabellón 9-31A

A las 13:30 h se procederá a la firma del convenio de colaboración entre la empresa Turismo Vivencial y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El objeto de este convenio será el de promocionar de forma conjunta los viajes operados en las Vías Verdes. Las Vías Verdes de este modo tendrán mayor difusión entre las agencias de viajes minoristas y llegarán a más público general. Ambas entidades ya firmaron un primer convenio de colaboración en esta misma línea en 2018. Ver noticia>>

  • Vías Verdes en FiturNext 2020

FFE presentó la iniciativa Vías Verdes al reto "Como el turismo puede contribuir al desarrollo económico local" quedando preseleccionada como finalista. Así, participaremos en dos citas (Stand FiturNext 4G24):

- Miércoles 22 de enero. 13:00h. Iniciativas preseleccionadas. Entrega de premios y mención a finalistas.
- Sábado 25 de enero. 11.30h. Presentación de la Iniciativa Vías Verdes. 

Más info y Programa FiturNext>>

 

​Otras Presentaciones de Vías Verdes en FITUR 2020. 
 

  • Presentaciones de Caminos Naturales y Vías Verdes

Pabellón 9. Stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Pincha Aquí>>

Miercóles 22 de enero: desde las 12:00h hasta las 18:00h
Jueves 23 de enero: desde las 15:20h hasta las 16:40h
Viernes 24 de enero: desde las 12:00h hasta las 14:00h
 

  • Presentación Vía Verde del Aceite. Jueves 23/01/2020:

11:00h. Pabellón 5. Stand de Córdoba. Spots promocionales de las rutas BTT y de la Vía Verde del Aceite. 

  • Presentación Vía Verde del Aceite. Viernes 24/01/2020:

"Vía Verde de la Sierra todo beneficios". Presidente Fundación Vía Verde de la Sierra. Juan Manuel Rodriguez.

Pabellón 5. Stand de Sevilla a las 10:30 h
Pabellón 5. Stand de Cádiz a las 11:20 h

  • XV Concurso de Turismo Activo FITUR

Además, en esta edición las Vías Verdes estarán presentes en el XXV Concurso de Turismo Activo FITUR. La empresa Turismo Vivencial ha presentado su candidatura a esta convocatoria con los productos / paquetes turísticos "Vías Verdes - Greenways Heritage"

En concreto: 

  • Vía Verde de los Montes de Hierro (Euskadi)
  • Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Euskadi-Navarra)

 

Sello FITUREste concurso tiene como objetivo la promoción y reconocimiento de los productos de Turismo Activo de gran calidad, impulsando su comercialización, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Desde el área de Vías Verdes agradecemos a Turismo Vivencial su apuesta por Vías Verdes y por haber sabido ver su potencial y sus posibilidades en el competitivo mercado turístico.

VOTA POR ESTOS PRODUCTOS (Nº 69 y 70) >> ¡¡ Gracias !! (Finalizada la votación)

Toda la información se irá actualizando a través de noticias publicadas en www.viasverdes.com, en Agenda web y en nuestras Redes Sociales Facebook Twitter.

 

Te esperamos en nuestras actividades para Fitur 2020.

Aquí te dejamos 20 razones para conocer las Vías Verdes

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.