mapa web | aviso legal | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Vías Verdes en la Revista de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) iniciaron el pasado mes de abril, una colaboración para la inclusión de reportajes y noticias sobre Vías Verdes en su revista “Carta Local”, que llega a todos los municipios y otras sedes.

 
(Clic para ampliar)
 

11/10/2018
 
Desde hace varios meses, la FEMP y el Área de Vías Verdes y Turismo Ferroviario de la FFE colaboran para dar a conocer las vías verdes de forma directa a los más de 8.000 municipios, provincias y diputaciones que reciben mensualmente la revista “Carta Local” editada por la FEMP.
 
Ambas entidades entienden que el contenido de los reportajes son acogidos con gran interés entre los receptores de la revista porque las vías verdes son claramente un recurso local.
 
Hasta el momento se han publicado cuatro números de “Carta Local” con reportajes de Vías Verdes. El primero de ellos, fue en el mes de abril y se dedicó al 25 Aniversario de Vías Verdes, los tres siguientes han sido de vías verdes en particular con alguna singularidad o proyecto asociado: Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias), Vía Verde del Urola (Gipuzkoa) y Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos).
 
A continuación los números de Carta Local empezando por el más actual.
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre la Federación Española de Municipios y Provincias
 
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.324, que representan más el 90% de los Gobiernos Locales españoles.
 
Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: el fomento y la defensa de la autonómía de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generalesde las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas; el desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales; la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones, especialmente en el ámbito europeo, el iberoamericano y el árabe; la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales o a los entes dependientes de estas y cualquier otro fin que afecte de forma directa o indirecta a los asociados de la Federación.
 
 
La FFE agradece públicamente al área de comunicación de la FEMP el espacio que dedica mensualmente en sus reportajes” a la Vías Verdes en Carta Local.
 
¡Atentos al número de septiembre, ya lo estamos preparando! 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es