Materiales didácticos sobre el paisaje de la Vía Verde del Aceite

La Vía Verde del Aceite (Jaén - Córdoba) estrena nuevos materiales divulgativos para comprender y conocer de una manera mucho más cercana los valores paisajísticos del entorno de la ruta. Sus 128 km de longitud están dotados de un patrimonio natural que suscita gran interés al conjunto de la población.

Materiales didácticos sobre el paisaje de la Vía Verde del Aceite

Materiales didácticos sobre el paisaje de la Vía Verde del Aceite

27/06/2018

28/06/2018

La Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha interesado en poner de relieve toda la riqueza paisajística del itinerario más largo de Andalucía al alcance de la población.

La fórmula ha sido mediante la elaboración de documentos en clave didáctica y con un enorme contenido gráfico.

Estos materiales fueron presentados el pasado 4 de junio en la Estación de Lucena por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quien estuvo acompañado del alcalde de la localidad y la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba.

Los documentos que se han elaborado a través de la Asociación Vías Verdes de Andalucía con la colaboración de empresas y particulares de localidades cercanas sobre la Vía Verde del Aceite han sido tres:

 
El folleto interpretativo recoge información divulgativa sobre una selección de los puntos más emblemáticos identificados en el análisis del paisaje del entorno cercano a la Vía Verde del Aceite.
 
El cuadernillo de campo está orientado a transmitir entre los niños y niñas con edades aproximadas entre 8-12 años los valores del paisaje a través del caso práctico de la Vía Verde del Aceite, así como sensibilizarles acerca de la importancia de cuidar y mejorar el paisaje de su entorno. 16 páginas de divulgación ambiental para conocer y disfrutar más a fondo este valioso itinerario.
 
En este documento se recoge un análisis paisajístico a través del reconocimiento interpretativo de los paisajes por los que discurre la vía, identificándose los principales elementos e hitos paisajísticos más representativos que los conforman.
 
En este caso 107 páginas para recorrer la Vía Verde y descubrir que le hacen tan especial.

Es importante destacar que de estos materiales la Consejería ha imprimido 10.000 folletos y 3.000 cuadernos para distribuir entre los estudiantes.