Obras finalizadas en Caminos Naturales - Vías Verdes por el MAPAMA

Finalizan las obras de reparación de daños de varios Caminos Naturales-Vías Verdes a cargo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) en el marco del Programa de Caminos Naturales. La inversión total en las obras ha sido de 670.000 euros aproximadamente.

Obras finalizadas en Caminos Naturales - Vías Verdes por el MAPAMA

Obras finalizadas en Caminos Naturales - Vías Verdes por el MAPAMA

30/01/2018

01/02/2018
 
Según noticias procedentes del MAPAMA recientemente se han terminado los trabajos de reparación en:
 
  • ECamino Natural Vía Verde del Ferrocarril Guadix-Almendricos, en la provincia de Almería. Las obras que se han realizado en este caso han sido de reparación de daños producidos por las lluvias en el firme, la reparación y limpieza de obras de drenaje, la construcción y reparación de taludes deteriorados por desprendimientos. Las inversión de las obras realizadas ha sido aproximadamente de 300.000 euros con un plazo de ejecución de 4 meses y todas las actuaciones han estado encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura pública.
  • El Camino Natural Vía Verde del Noroeste, en la Región de Murcia. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la reparación del firme, así como la construcción de muros de mampostería y escollera para la protección de los taludes más afectados. Estos taludes presentaban el riesgo de que las próximas lluvias que se produjeran en la zona afectaran a la circulación por el itinerario. Asimismo se han reparado las cárcavas producidas en dichos taludes que constituían un riesgo inminente para el elevado número de peatones y ciclistas que transitaban por el trazado debido a la utilización de este Camino Natural como senda de peregrinación hasta Caravaca de la Cruz en el Año Jubilar 2017. La inversión de las obras realizadas ha sido de aproximadamente 370.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses y todas las actuaciones han estado encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura pública.