Noticias Breves - Junio 2017

  • La Vía Verde de Lucainena de las Torres premiada en los III Premios de Filambres Alhamilla
  • Programa Ser Runner dedicado a los Maratones de Vías Verdes
  • El jurado del VIII premio Europeo de Vías Verdes se reunirá en Bruselas
  • Una vía ciclista unirá la ciudad de Jaén con la Vía Verde del Aceite

Noticias Breves - Junio 2017

Noticias Breves - Junio 2017

01/06/2017

La Vía Verde de Lucainena de las Torres premiada en los III Premios de Filambres Alhamilla

La Vía Verde de Lucainena de las Torres ubicada en Almería ha sido una de los nueve galardonados en los III Premios de Filambres Alhamilla que se celebraron el pasado 18 de mayo en Tabernas.

Cientos de vecinos asistieron a la gala donde presenciaron como la Vía Verde de Lucainena de las Torres recogía el “Premio Deporte”,premio que pone en valor a este recurso de la comarca haciéndolo más vivo y presente entre los vecinos.

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles queremos dar la enhorabuena a la Vía Verde de Lucainena de las Torres y animarles a seguir promoviendo y trabajando en la misma línea ¡Felicidades!

 

Programa Ser Runner dedicado a los Maratones de Vías Verdes

Programa Ser Runner dedicado a los Maratones de Vías VerdesSi te lo has perdido en directo ya puedes escuchar el programa de SER Runner sobre Maratones Vías Verdes, presentado por  Verónica Gómez y Jon Egaña.

Como invitado al programa estuvo el atleta vitoriano Martín Fiz. El corredor de maratones quien compartió con los oyentes que a menudo entrena en la Vía Verde del FC Vasco Navarro. El programa presentó también el Maratón de la Vía Verde del Plazaola (Navarra-Gupuzkoa) que tendrá lugar el día 17 de septiembre, y otras pruebas de este producto Maratón Vías Verdes organizado por la empresa Diversport.

 

El jurado del VIII premio Europeo de Vías Verdes se reunirá en Bruselas

La reunión del jurado que deliberará sobre las mejores candidaturas a este prestigioso Premio europeo tendrá lugar el miércoles 21 de Junio en Bruselas, en la estación du Nord. Con este es ya la octava edición desde que se empezaran a celebrar estos premios hace ya 16 años.  

Previamente un Comité Técnico realizará una revisión preliminar de las candidaturas. Este Comité está compuesto por miembros de la Asociación Europea de Vías Verdes y las entidades que promueven la organización de este evento. La FFE como miembro de este Comité y en su calidad de Secretaría General de La AEVV formará parte del jurado con voz pero sin voto.

El jurado estará compuesto por representantes de instituciones europeas y personas cualificadas para identificar y valorar correctamente las mejores prácticas y candidaturas de Vías Verdes en Europa. La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el 28 de Septiembre de 2017 en Limerick, Irlanda. 

Más info>>

 

Una vía ciclista unirá la ciudad de Jaén con la Vía Verde del Aceite

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado la primera fase de esta actuación que se enmarca en el Plan Andaluz de la Bicicleta con un presupuesto de 822.000 euros. Esta vía ciclista urbana de la capital provincial unirá dos puntos muy transitados por los amantes de la bici como son la Vía Verde del Aceite y Jabalcuz, en la carretera de Los Villares. El objetivo es que las obras se adjudiquen a finales de verano y que duren cerca de seis meses. De este modo el nuevo carril bici se adentrará en el núcleo urbano de la capital a lo largo de más de tres kilómetros. El proyecto contempla unir también las Avenidas de Andalucía y de Aparejadores enlazando los dos carriles bici que ya existen en la ciudad de Jaén.

Una vía ciclista unirá la ciudad de Jaén con la Vía Verde del Aceite