I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Córdoba

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba coorganiza con la Asociación de Vías Verdes de Andalucía (AVVA) y la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles el I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Córdoba, que tendrá lugar en Córdoba el próximo jueves 27 de octubre.

I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Córdoba

I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Córdoba

11/10/2016

01/10/2016
 
El I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Córdoba tiene por objetivo propiciar el conocimiento mutuo entre todos los agentes públicos y privados interesados en el desarrollo turístico de las Vías Verdes de la provincia de Córdoba. Se pretende compartir experiencias y conocimientos, y ayudar a la transferencia de buenas prácticas en torno a la gestión, promoción y comercialización turística de las vías verdes. Se trata de fomentar la colaboración entre las diversas Vías Verdes de la provincia de Córdoba, y también con los municipios de provincias vecinas con los que se comparten algunos de estos itinerarios ecoturísticos.
 
En la provincia de Córdoba se localizan unos 112 km de vías verdes, del total de 480 km que existen actualmente en Andalucía, a los que se sumarán en un futuro próximo nuevas actuaciones sobre el antiguo ferrocarril que conectaba Fuente del Arco (en Badajoz) con Puertollano (en Ciudad Real) a través de Peñarroya-Pueblonuevo. Participarán en el Encuentro representantes de la Vía Verde del Aceite, La Campiña, La Maquinilla, así como de otras iniciativas que ya se están impulsando en el Valle del Guadiato y Los Pedroches.
 
El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba apoya decididamente las vías verdes como instrumentos excepcionales para promover un turismo sostenible, activo y de calidad en la provincia, contando para ello con la colaboración de la Asociación de Vías Verdes de Andalucía.
 
El encuentro está dirigido a responsables políticos y técnicos de la Diputación, ayuntamientos, consorcios, mancomunidades y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto. Así como a empresarios, emprendedores, trabajadores y desempleados interesados en el desarrollo de las vías verdes, el cicloturismo y el senderismo, como también del turismo activo y accesible, cultural, gastronómico, alojamientos, restauración, transporte. Igualmente se convoca a medios de comunicación, asociaciones y colectivos ciudadanos interesados en las vías verdes, medio ambiente, desarrollo rural y movilidad sostenible.
 
El encuentro tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba en horario de mañana el 27 de octubre. Es precisa la inscripción (gratuita) de los asistentes.
 
 
 
Para cualquier información escribir a avva@viasverdesandalucia.es
 
 
 
 
Organizan:
 
 
Colabora: