Próxima Jornada Técnica sobre Vías Verdes de Andalucía

La Asociación de Vías Verdes de Andalucía (AVVA) celebrará en Sevilla el próximo martes 27 de septiembre una Jornada Técnica sobre Vías Verdes de Andalucía: el impulso económico del turismo en bicicleta y un Encuentro de empresarios en torno a la creación del producto turístico Vías Verdes de Andalucía

Próxima Jornada Técnica sobre Vías Verdes de Andalucía

Próxima Jornada Técnica sobre Vías Verdes de Andalucía

12/09/2016

01/09/2016
 
La Jornada Técnica sobre Vías Verdes de Andalucía: el impulso económico del turismo en bicicleta, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía, se desarrollará a lo largo de la mañana, complementándose por la tarde con un Encuentro de empresarios: cooperación para la creación del producto turístico Vías Verdes de Andalucía. 
 
El objetivo de esta Jornada es dar a conocer la realidad actual y las potencialidades de los 500 km de Vías Verdes ya existentes en Andalucía (y de los 1.000 km adicionales susceptibles de ser construidos) a los técnicos y expertos en turismo, deporte, movilidad, medio ambiente, accesibilidad y empleo de las diversas Consejerías de la Junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos y empresarios vinculados a las Vías Verdes y al turismo en bicicleta de toda Andalucía. Se trata de conseguir así su implicación, y animarles a que apoyen el desarrollo de las Vías Verdes de Andalucía desde sus respectivos ámbitos de actuación y de competencia.
 
En definitiva, el objetivo es dinamizar las Vías Verdes andaluzas, promoviendo la cooperación entre el sector público y el privado, propiciando la coordinación y colaboración entre los diversos entes de la administración pública, y generar una red de negocio entre los propios empresarios.
 
La Jornada será también una oportunidad para dar a conocer la Asociación de Vías Verdes de Andalucía (AVVA), que fue creada en julio de 2011 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Fundación Vía Verde de la Sierra, Diputación de Jaén, Mancomunidad de la Subbética y los ayuntamientos almerienses de Serón y Lucainena de las Torres, a la que se van sumando nuevos municipios, profesionales y empresarios turísticos. La AVVA promueve el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en torno al desarrollo de estos itinerarios ecoturísticos, impulsando su utilización por todos los ciudadanos.
 
La Jornada y el Encuentro tendrán lugar en la sede sevillana de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Patio de Banderas, 16. Es precisa la inscripción (gratuita) de los asistentes. 
 
 
 
Para más información avva@viasverdesandalucia.es